Creyeron que tenía explosivos

0

San Martín de los Andes, Neuquén.- El hallazgo de una sospechosa mochila abandonada en la sala de espera de la terminal puso en marcha los protocolos de emergencia, con el desalojo de las instalaciones. El bulto fue extraído y detonado a distancia en un pozo practicado en el exterior del edificio, y resultó ser una simple mochila con efectos personales.

A pesar del hermetismo de las autoridades de la terminal, se supo que personal de limpieza encontró una mochila dentro de un contenedor de residuos en la sala de espera de la aeroterminal, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Aeroportuaria, la que a su vez se puso en contacto con personal especializado en explosivos de Bomberos de la provincia.

Se practicó un pozo de unos 40 centímetros de diámetro por otros tantos de profundidad, tras lo cual se llevó la mochila sospechada y, se procedió a la explosión controlada.

Pasado el estallido se descubrió que se trataba de una simple mochila con efectos personales, entre ellos libros, que al parecer quedó por descuido en el hall del aeropuerto