viernes 19 abril 2024
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Hay cuatro mil DNI sin retirar en los Registros Civiles de la provincia

En las distintas dependencias del Registro Civil que funcionan en la provincia hay cuatro mil Documentos Nacionales de Identidad (DNI) para ser retirados por sus solicitantes. En vista de esta elevada cifra, se solicita a la población que acuda a la sede donde realizaron el trámite para retirar el ejemplar.

La solicitud de la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas surge a raíz de que cumplido el año de permanencia en las oficinas la documentación debe ser reenviada al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para su destrucción.

El circuito para la entrega de documentos se inicia con la solicitud y realización del trámite. Luego la información es enviada al Renaper donde se confecciona la tarjeta para ser distribuida por el correo postal al domicilio particular del solicitante.

En caso de no haber nadie en el lugar, se visita por segunda vez y luego es enviada directamente a la sede donde se solicitó el documento para su resguardo. En ambas oportunidades se deja un anuncio de visita. Cumplimentado el año de espera, el material se remite al Renaper para su destrucción.

“Muchas veces la gente hace los trámites, no lo recibe en su casa porque no hay nadie y luego no va al Registro Civil a buscarlo. Por eso hoy hay cuatro mil DNI en guarda pero cumplido el año estamos obligados a devolverlos al Renaper para su destrucción. Esto se hace por una cuestión de seguridad para que nadie haga mal uso de la documentación”, explicó el director de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez.

Además se informó que el 26 de abril las oficinas de toda la provincia atenderán excepcionalmente con motivo de los comicios.

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