Hasta el momento no hay tratamiento específico para el Coronavirus

Las personas enfermas son tratadas con medicación para la tos y la fiebre.

Neuquén.- La infectóloga Liliana Calani, del Ministerio de Salud de la provincia, habló en “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7) sobre la llegada del Coronavirus a la Argentina.

“Es importante no tener pánico. Otras enfermedades tuvieron más mortalidad y por suerte fueron contenidas. El Coronavirus tiene fatalidad de entre el 1 y el 4%. No estamos tomando el tema a la ligera, pero debemos informarnos para no tener miedo”, detalló.

Respecto al tratamiento que se realiza en las personas infectadas, Calani afirmó que “en la actualidad no hay tratamiento, aunque se están haciendo ensayos y pruebas constantemente”. “No hay un remedio especifico hasta el momento, pero se da medicación de sostén para la tos y la fiebre”, agregó.

Sobre los trabajos que se llevan adelante en la provincia, la profesional sostuvo que las reuniones son constantes con distintos actores vinculados a la problemática. “Hoy vamos a tener una reunión con agentes clínicos privados. Los trabajadores de todos los ámbitos están siendo capacitados”, cerró.