Neuquén.- El gobernador neuquino Omar Gutiérrez participará mañana de un encuentro de mandatarios provinciales que se realizará en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires.

Según se adelantó desde el Ejecutivo provincial, la reunión será para “para debatir la propuesta fiscal del gobierno nacional”, en la previa al encuentro entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, el próximo jueves.

Al respecto, Gutiérrez comentó que “hay una propuesta original y sobre esa propuesta hay distintas opiniones de cada una de las jurisdicciones provinciales, porque tiene distintas implicancias en cada provincia”. “Es la primera reunión en la que nos vamos a poder encontrar todos”, agregó.

En la misma línea, destacó que “la posibilidad de dialogar y encontrar acuerdos potencia el desarrollo económico, laboral y social. Lo que necesitamos es llevar adelante un gran acuerdo fiscal, un nuevo pacto fiscal que nos permita dar el primer paso de una nueva etapa para la transformación del país y la provincia”.

Por último, señaló que “hay un compromiso del gobierno nacional de compensar y de que no pierdan un peso las provincias en este concepto del acuerdo fiscal a partir del año que viene y que todos los años se actualicen por inflación dichos valores para que no haya costo en cabeza de las provincias”.