Omar Gutiérrez no apoyó a Juan Carlos Giannattasio

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez evitó respaldar públicamente al suspendido intendente por el MPN de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio y se diferenció nuevamente del vicegobernador Rolando Figueroa, quien días atrás calificó el proceso como “golpe institucional”.

Consultado por la situación política en Huincul, el mandatario respondió: “Seamos respetuosos de la vía institucional, hay un proceso que se está desarrollando, seamos respetuosos de los tiempos de este proceso”. Mi opinión es que respeto la vida de las instituciones, es la base para el fortalecimiento de la democracia”.

Giannattasio fue suspendido el miércoles sin goce de haberes debido a que se lo investiga por irregularidades administrativas. El presidente del Concejo Deliberante asumió la intendencia de esa localidad.

En un comunicado emitido por la Convención del MPN, se describió el proceso como un “golpe institucional” por considerar que el juicio político que afronta Giannattasio “tiene vicios de punta a punta”. “La voluntad de los vecinos de Plaza Huincul que votaron a Giannattasio debe ser respetada, no podemos permitir ningún atropello antidemocrático” se manifestó en el comunicado que difundió el vicegobernador, también presidente del máximo órgano partidario.

Fuente: Diario Río Negro