Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez creó el Programa ´Transferencias Territoriales´ para la Gestión del Plan Quinquenal, que funcionará bajo la órbita de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo y tendrá una duración de un año.

“El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de los agentes públicos de los gobiernos locales para promover la efectiva circulación de conocimientos con base territorial. La finalidad es implementar en el orden local políticas públicas, programas y proyectos priorizados en el Plan Quinquenal”, precisó el mandatario.

Los beneficiarios del programa serán empleados de planta permanente que tengan hasta 35 años de edad. En la sede del COPADE se brindará una capacitación introductoria sobre Planificación, Ciencia, Tecnológica e Innovación vinculada al Plan Quinquenal.

El decreto establece que será función de las autoridades municipales y de las comisiones de fomento identificar el personal de planta permanente que será beneficiario del programa.