Grito de guerra

0

Buenos Aires.- Boca le ganó sin dificultades a Wanderers por 2-1 con un gol de su fichaje estrella, Daniel Osvaldo, en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del Grupo 5 con puntaje perfecto.

El primer tiempo mostró al conjunto del Vasco Arruabarrena totalmente decidido a pasar por arriba a su rival con un gran circuito de juego de mitad de cancha para arriba guiados por Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, con Sebastían Palacios y Andrés Chávez como extremos imprimiéndole mucha velocidad al ataque por las bandas y con el fichaje estrella, Daniel Osvaldo como referencia de área.

Pero sin embargo el gol le era esquivo al Xeneize sobre todo por el arquero visitante, Leonardo Burián que le tapó a Osvaldo un par de chances claras, lo mismo que a Chávez y a Palacios. Hasta que a los 32 minutos el jugador menos esperado puso el 1-0 para Boca. Juan Komar, que había ingresado a los 15 por Guillermo Burdisso quien salió con molestias, le ganó en lo alto a su marcador y mandó el centro preciso de Lodeiro al fondo de la red.

Explotaba la Bombonera en una fiesta que parecía que iba a terminar en goleada, pero los uruguayos no se iban a dar por vencidos tan fácilmente y apenas sacaron del medio igualaron las acciones. En la primera llegada a fondo Gastón Rodríguez Maeso le filtró un pase bárbaro a Diego Riolfo que picó a espaldas de Marín, se metió en el área y sacó un fuerte remate que se coló entre las piernas de Agustín Orión que pudo haber hecho algo más.

Baldazo de agua fría para los jugadores del Vasco Arruabarrena, que no podían creer como les habían empatado un partido en el que parecía iban a desfilar son problemas. A partir de allí el dominio abrumador de Boca mermó un poco y Wanderers se paró mejor en el campo de juego.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin modificaciones, Daniel Osvaldo tuvo su noche soñada. Nicolás Colazo desbordó por derecha, como ya está acostumbrado a hacerlo, y le puso un centro bárbaro al 23 que le metió la frente a la pelota para mandarla a guardar, salir a festejar al mejor estilo Bastituta y darle la calma necesaria a su equipo para ir al entretiempo.

El segundo tiempo fue igual, Boca presionó alto, tuvo incontables chances en los pies de Palacios, Chávez y Osvaldo, pero chocaron siempre ante una noche inspirada del 1 de los de Montevideo.

Poco de los de Alfredo Arias que buscaron sólo con pelotas paradas el empate y dejaron muy solo a Gastón Rodríguez que tuvo que pelear contra toda la defensa local.

Finalmente fue 2-1 para el Xeneize, que mereció una diferencia mayor pero se quedó con los tres puntos, tuvo el debut soñado de su flamante incorporación y se subió a la punta del Grupo 5 de la Copa.

Goal