Neuquén.- José Gerez, fiscal general de Neuquén, conversó con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el pedido de la Confederación Mapuche para iniciarle un juicio político por su actuación en el allanamiento a los campos de Tratayén.

“La verdad que me tiene sin cuidado. Si me tuviera que preocupar por este pedido me tengo que ir de mi trabajo. No estoy apto para ejercer mis funciones si me preocupara esto”, aseguró.

“Los juicios políticos están reservados para casos graves en donde se cuestiona la idoneidad de esa persona para ejercer un cargo público, como en este caso tengo yo”, añadió.

“Me sorprende que cualquiera pida un juicio político. Yo estoy tranquilo, esto no tiene ni pie ni cabeza”, completó sobre el tema.

Por otra parte, Gerez explicó la situación de las tres causas que derivaron de los allanamientos en Tratayén. “Por un lado está el caso de usurpación, en donde se está tramitando a la fiscalía de Delitos Económicos, que pidió cuatro meses para la investigación. Después está lo de las 28 bombas molotov que fueron encontradas. Eso va a ser derivado a la Justicia Federal, ya que se trata de un delito federal”, detalló.

“Por último esta la causa provincial de tenencia de arma de fuego, en donde discutiremos ante el tribunal superior si ese lugar era o no una morada”, informó.