Gaido analiza tomar deuda por 30 millones de dólares

Los recursos serán destinados a obras en la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, dijo en «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7) que el municipio estudia tomar deuda por un monto cercano a los 30 millones de dólares.

«La idea es hacer obras para reactivar la economía rápidamente. Probablemente sean mas chicas pero vamos a hacerlo con empresas y mano de obra local», detalló.

El funcionario señaló que esta herramienta se utilizará por la baja en la percepción de recursos, a partir de la caída de la actividad por efecto del COVID-19.

«La baja fue del 10% promedio (por coparticipación, regalías y cobro de impuestos locales) y en términos reales es de un 3% por debajo de la inflación. Para los próximos meses tenemos dos escenarios: uno intermedio y otro complejo. Con el primero esperamos una caída del 30% y el otro que es más difícil, ya que sería de un 60%. Las principales dificultades las veremos a fines de mayo y principio de junio», comentó.

También recordó que la Municipalidad tiene otro ingreso previsto de modo coparticipable si es que la provincia toma deuda hasta 140 millones de dólares.