Córdoba.- Según un audio que hizo público el programa periodístico ADN, que emite C5N, un futbolista de Estudiantes de Río Cuarto dijo que el ascenso de su equipo a la B Nacional , que se concretó el domingo pasado, estuvo arreglado.

El protagonista del audio es Juan Tejera, jugador uruguayo de 35 años e integrante del plantel del conjunto cordobés.

“Cuando vine acá el presidente me dijo: ‘Vení que vamos a ascender, está todo hablado, este año ascendemos nosotros’. Yo pensé que íbamos a ganar por el fútbol y el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros. Cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros. Hoy (por el domingo) el penal creo que no fue. El otro día contra Ramallo allá, o a Alvarado acá que le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. Y así siempre teníamos un penal a favor o los árbitros los metían para adentro. Por eso te digo estaba todo arreglado el ascenso éste. Fue todo pago. No fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí. Por eso te digo que estaba todo arreglado el ascenso éste, porque dicen que al presidente le debían un favor del año pasado, que no ascendió”, manifestó Tejera.

En tanto, el club decidió emitir un comunicado donde rechazó las declaraciones del jugador y lo responsabilizó por las mismas. Además, resaltaron el trabajo de los últimos años con el objetivo de obtener una plaza en la Primera B Nacional.