Funcionario de Pechi denuncia apriete a militantes quiroguistas

El secretario de gobierno de la municipalidad de Neuquén, Juan Monteiro, acusó al candidato del MPN, Omar Gutiérrez, por las amenazas que habrían sufrido militantes de Nuevo Compromiso Neuquino.

Neuquén.- El funcionario municipal realizó la denuncia mediante un comunicado de prensa. En el mismo, Juan Monteiro dijo lo siguiente:

«Esta madrugada, a las 5,45 hs, una PATOTA que se identificó verbalmente como “La patota de Omar”, en obvia referencia a Gutiérrez, amenazó con armas de fuego en mano a un grupo de campaña del candidato Pechi Quiroga, sobre la Av. Argentina, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

Cuatro hombres armados descendieron de una camioneta Toyota color gris e impidieron el trabajo de instalación de afiches de los candidatos de Nuevo Compromiso Neuquino, exhibiendo armas de fuego y gritando y amenazando con balearlos si los volvían a ver en la calle.

Es el primer incidente armado que registramos en esta campaña, aunque debe considerarse que estamos a más de 60 días de la elección.

En virtud de los ocurrido advertimos a la población y a los funcionarios públicos que corresponda que HACEMOS RESPONSABLES de cualquier acción armada de éste grupo tanto a Omar Gutiérrez (jefe de campaña) como al gobernador JORGE SAPAG, en tanto responsable de la seguridad e integridad física de los ciudadanos con derecho a expresarse políticamente en absoluta libertad».