«Fue emitida una orden judicial y el Ejecutivo la cumple, porque así funciona la república»

De esa manera se refirió el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, al desalojo ocurrido en las puertas de Maderas Al Mundo.

Neuquén.- El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, informó que, cumpliendo una orden judicial, la Policía de la provincia efectuó hoy el “allanamiento, desalojo, toma de posesión y conservación de los bienes de la empresa MAM».

Explicó que “no hubo que hacer uso de la fuerza para sacar a quienes estaban adentro”, aunque remarcó que luego se produjeron algunos incidentes cuando un grupo de personas quiso ingresar a “la fábrica de manera ilegal y con el uso de la violencia”.

“Fue emitida una orden judicial y el Ejecutivo la cumple, porque así funciona la república, con el sano equilibrio entre los tres poderes”, destacó el subsecretario y agregó que “a partir de una orden que le llega a la Jefatura de Policía, dándole un plazo de 72 horas para hacer su ejecución, se resuelve en la primera hora de la mañana de hoy hacer la intervención, hacer el allanamiento y recuperar la empresa, como lo ordenó la justicia”.