Figueroa: “siempre debemos trabajar en conjunto con la Universidad del Comahue”

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Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa firmó este mediodía un convenio de cooperación técnica con la sede local de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y la Facultad de Economía y Administración (FaEA) de la UNCO, apuntando a la capacitación del personal Legislativo. De la reunión participaron la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; El representante de ASAP en Neuquén, Pablo Ala Rué; Mariela Martínez, decana de la FaEA; el prosecretario Administrativo, Juan Carlos Pintado; y personal de la Casa.

Figueroa destacó el rol del plantel técnico y profesional que integra la Legislatura y el continuo trabajo de capacitación que lleva adelante el personal. De la misma manera, dijo que “siempre debemos trabajar en conjunto con la Universidad del Comahue y estar agradecidos de la posibilidad que nos dio y nos da a muchos la universidad pública”. Por eso, abrió la institución y ofreció sus instalaciones para “la realización de todo tipo de actividades que apunten al desarrollo del personal público, no solo de la Legislatura sino de todas las dependencias del Estado”.

Ala Rué, remarcó el trabajo conjunto que vienen realizando junto a la Facultad y la Legislatura en temas de capacitación, y la firma de este acuerdo “que va a permitir que los empleados de la Legislatura, tanto profesionales como no profesionales, accedan a las capacitaciones que brinda la Asociación con un 70% de descuento en los aranceles”. “El vicegobernador está haciendo una apuesta a fortalecer los cuadros técnicos, en la búsqueda de mejorar la calidad de las políticas públicas; y agradecemos la confianza en la ASAP para eso”, agregó.

Por su parte, la decana Martinez, destacó el trabajo con la Legislatura, “porque en todas las actividades que hemos encarado juntos siempre hemos tenido un respuesta rápida, tanto en proyectos académicos como en situaciones que hacen al bienestar y la posibilidad de desarrollo de alguno de nuestros estudiantes”. “Son muchas las actividades que hemos podido llevar adelante porque siempre hemos tenido una respuesta de la Legislatura”, afirmó.

En este marco, se llevó adelante la firma de un convenio específico para la capacitación del personal legislativo en aspectos relacionados con la administración financiera del sector público que comprenden tópicos como gestión por resultados, planeamiento estratégico, contrataciones y ejecución de obras públicas, contabilidad gubernamental, presupuesto público y programación financiera a través de cursos dictados en las sedes de ASAP en Buenos Aires y Neuquén.

Para la ASAP el presupuesto público, la planificación estratégica y la administración financiera son herramientas fundamentales para mejorar la gestión cotidiana del Estado. En este sentido, con el convenio se busca generar un espacio de discusión e intercambio para conocer diversas miradas y experiencias sobre la gestión pública.