Fernández criticó el paro del campo

Dijo que la medida es "incomprensible" y que las entidades agropecuarias están "condicionadas por dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández definió el paro de productores agropecuarios como «violento» e «incomprensible» y señaló que las entidades agropecuarias están «condicionadas por dirigentes opositores disfrazados de chacareros».

Aclaró, sin embargo, que «ésta vez no es la 125» en referencia al enfrentamiento del gobierno de Cristina Fernández con el campo en 2008 por las retenciones móviles.

Al ser entrevistado, el mandatario dijo que «la sociedad cree que este paro es incomprensible» y remarcó que con esta medida se está «defendiendo a los grandes productores».

«Todos tienen que hacer un esfuerzo porque hay gente que está necesitando. Lo que estoy pidiendo es ayuda para el plan contra el hambre», manifestó.

La decisión de ir a la huelga fue anunciada por los productores de la asociación Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) y adhirieron después la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El aumento de las retenciones fue confirmado el 3 de marzo por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.