Fernández convocó a los gobernadores para respaldar su oferta de la deuda extranjera

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, estará presente en Olivos. La reunión se hará este jueves por la tarde.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández enfrenta hoy, a las 17, uno de los momentos decisivos de su presidencia. Desde Olivos y junto al ministro de Economía Martín Guzmán, el jefe de Estado anunciará la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera.

Antes, recibirá a los gobernadores que fueron convocados de forma presencial pese a las medidas de aislamiento, con el objetivo de mostrar apoyo para la oferta. La convocatoria es «sin distinción de partidos político», aunque no descartan que algunos mandatarios provinciales se conecten por videollamada.

Entre los mandatarios que confirmaron su presencia se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el momento se descartó que durante la reunión se traten cuestiones relaciones a una apertura gradual de la cuarentena, dado que «todo el foco va a estar puesto en la renegociación». Allí, el presidente y Guzmán mostrarán los detalles de la oferta que presentarán a los tenedores de deuda.