Fein aseguró que la querella de Arroyo Salgado «impide» el avance de la causa

0

La fiscal Viviana Fein cuestionó nuevamente a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, luego de que la magistrada insistiera hoy ante la Justicia para que la fiscal sea apartada del caso que investiga la muerte del fallecido titular de la Unidad Fiscal – AMIA, Alberto Nisman.

«La fiscal pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas», sentenció a través de un comunicado de la fiscalia N°45, en el que acusa a la jueza de San Isidro no de cooperar con el avance de la investigación.

En el punto 2 de su comunicado, señaló que «también hoy, frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina la jueza Palmaghini».

El sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, Arroyo Salgado aclaró que no tiene «nada personal» contra la fiscal Feiny aseguró que su intención es «que trabaje tranquila, sin condicionamientos». No obstante, esta mañana presentó la apelación contra la decisión de la jueza Palmaghini, e insistió con el apartamiento de la fiscal, porque -según su criterio- orientó la pesquisa sólo hacia la teoría del suicidio.