Facebook retira el «Me Siento Gordo» de los estados de ánimo

Usuarios de la red social habían iniciado una campaña de recogida de firmas porque consideraban este estado "una burla" hacia las personas con sobrepeso.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y con más usuarios activos que permite compartir mensajes, fotos, vídeos, etc. También permite expresar a todo el mundocomo te sientes a través de unos emoticones con los que la red social representa cada uno los estados (feliz, triste, molesto, enfermo, etc.).

Entre estos sentimientos, hay uno concretamente que ha creado un gran revuelo entre varios activistas que han presionado para que se elimine de este listado que es el de “Sentirse gordo”, que viene acompañado con un emoticón con la cara sonriente y con las mejillas redondeadas y rosadas.

La red de Mark Zuckerberg ha retirado el ‘emoji’ «sentirse gordo», de mejillas regordetas y papada incluida, tras la denuncia que puso en marcha Catherine Weingarten, una joven que sufrió trastornos alimenticios y que decidió recoger firmas a través de internet para denunciar un emoticón que, a su juicio, era una burla para quienes sufren algún tipo de trastorno alimenticio.

A la joven, por tanto, no le ha hecho falta reunir las 25.000 firmas necesarias en Change.org para que su iniciativa progresara. El apoyo que ha recibido de miles de personas anónimas, que se han pronunciado a través de la red con el «hashtag» #fatisnotafeeling, ha sido suficiente para que la red social haya cambiado de opción.