América Latina.- Las redes sociales de Facebook e Instagram están registrando desde las 17 de la tarde, problemas de conexión a nivel global, tanto desde su versión web de escritorio como sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil en un 32% de los casos, seguido de la imposibilidad de subir fotos, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Por su parte, los problemas de Facebook han tenido una mayor relevancia en los accesos a través de la web, que según Outage Report tuvo un impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% no poder registrarse.

Son varios los países de América Latina, entre ellos Argentina, que tienen estos problemas de conexión. Cientos de usuarios de todo el mundo contaron sus traspiés al intentar ingresar a sus cuentas. Además descargaron su enojo por medio de los hashtags #Facebook #FacebookDown y #SecayóFacebook.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la falla. Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial.