viernes 29 marzo 2024
InicioLa RegiónExitosa misión comercial de empresario neuquino en China

Exitosa misión comercial de empresario neuquino en China

Neuquén.- La misión comercial con destino a la feria SIAL 2015 en la República Popular China impulsada por el Consejo Federal de Inversiones en el marco del “Programa de Internacionalización Empresaria”, dio un alentador resultado para Juan José Ferri, un productor de Neuquén que se dedica a la elaboración de dulces sin conservantes.

Dentro de las actividades programas, la delegación compuesta por varias provincias argentinas se trasladó a la ciudad de Beijing a mediados de mayo para participar de la ronda de negocios organizada por el CFI. En esa ocasión los empresarios tuvieron la posibilidad de mantener entrevistas personalizadas con importadores chinos de acuerdo a los perfiles solicitados previamente.

Al respecto, Ferri aseguró que la misión comercial “fue sumamente positiva porque los productos naturales en países como China son sumamente codiciados. Hemos tenido muy buena receptividad y mas entrevistas de las que pensábamos, realmente no pensé que iba a tener tanta demanda de mis productos”.

El empresario destacó sobre todas los beneficios que tuvo la gira “el cambio de visión que generó para mi manera de entender mi negocio. Por ejemplo, recién cuando conversé con empresarios chinos, me enteré que ellos no conocen el membrillo, y que valoran especialmente los productos sin conservantes porque no son comunes en esa región del mundo”.

Ferri tiene un tope de producción de 1.500 frascos por días y reveló que le ofrecieron comprar toda su producción, algo a lo que en principio no accedió por completo, pero sí se comprometió a organizarse “para enviar cinco contenedores chicos por año”.

Por otro lado, indicó que recibió propuesta de países islámicos y musulmanes, cuyos representantes comerciales le ofrecieron “certificaciones para el mundo árabe islámico o europeos de alta densidad poblacional islámica”.

“Tenemos un mundo a disposición y hay que activar más esas cosas” señaló Ferri, quien recordó la importancia del primer envío de cerezas a Hong Kong en forma de exportación directa. “No me cabe la menor duda que podemos ser exitosos. Tenemos que abrirnos más al mundo”, agregó y dijo que lo más valioso para él en esa misión comercial fue “tener la seguridad de que nuestros productos son de excelente calidad a nivel mundial”.

La feria SIAL de China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado de ese país, pero tal como sucede en ese tipo de eventos internacionales, existen oportunidades latentes de negocios y contactos comerciales.

“Participar en la feria es tener la oportunidad de conocer e interactuar con los principales actores chinos de los sectores de alimentos y bebidas, promover sus productos en el creciente mercado más grande del mundo y desarrollar negocios con los compradores y tomadores de decisiones minoristas y mayoristas. En la feria se presentan más de 2.000 expositores chinos y de otras partes del mundo”, indicaron desde el CFI.

RELATED ARTICLES