Estudiantes y Rosario Central no se sacaron ventaja

0

La Plata.- La destitución de Mauricio Pellegrino dio paso a la primera experiencia de Gabriel Milito en Primera. Sin embargo, el flamante DT no hizo su debut ante Rosario Central – lo hará ante Barcelona de Guayaquil el martes -, sino que estuvo viendo cómo su equipo igualaba 1 a 1 con el puntero del campeonato desde un palco del Estadio Único de La Plata.

El Pincha, que venía de dos derrotas consecutivas (una por el torneo y otra por la Libertadores), no tuvo un gran partido, a pesar de que sí mostró algunos puntos altos. Nelson Vivas, en conjunto con el Mariscal, decidieron hacer debutar a varios juveniles ya que el compromiso por la Copa define si se clasifica a octavos o no. Y si bien no pudo ser superior a su rival, logró, por momentos, ponerlo en apuros.

Tanto fue así que los platenses arrancaron ganando gracias a un tanto de Jara tras una serie de rebotes en el segundo tiempo. El defensor, que jugó como central, una posición poco habitual en él, fue uno de los puntos más altos, pero no pudo evitar que unos minutos más tarde Donatti vuelva a convertir (es su tercer grito consecutivo). De cabeza, el zaguero del conjunto del Chacho puso el 1 a 1 definitivo que alargó el invicto del Canalla y lo dejó en lo más alto de la tabla, aunque por la diferencia mínima.

Milito tendrá mucho en lo que trabajar de aquí al martes, cuando hará su primera presentación oficial como DT de Estudiantes. Pero, por lo pronto, el punto al León le sirve para cortar con la serie de derrotas y tratar de levantar la cabeza tras una semana complicada. Los rosarinos, entre tanto, hicieron el desgaste pero se llevan poco premio y, ahora, pueden perder varias posiciones.

Fuente: Goal