Estudiantes complicó su clasificación ante Atl. Nacional

0

La Plata.- Estudiantes sufrió una dolorosa derrota ante Atlético Nacional, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores. El Pincha, que podía asegurar su clasificación a los octavos de final, pasó al tercer lugar del Grupo 7 y está obligado a vencer a Barcelona, en Guayaquil, para seguir con vida en el torneo continental.El Pincha salió muy ansioso desde el arranque. Si bien generó las mejores ocasiones y controló el compromiso durante buena parte de la primera mitad, Estudiantes no estuvo fino en la definición y le permitió a Atlético Nacional ganar confianza. El conjunto colombiano aprovechó la desesperación del equipo de Pellegrino, mantuvo el orden en defensa sin renunciar al ataque. Los de Osorio también mostraron criterio a la hora de manejar la pelota.

La primera ocasión del partido llegó a los 21 minutos de juego. Tras una pelota en profundidad, Guido Carrillo se trastabilló adentro del área y no pudo definir con comodidad ante Camilo Vargas. Estudiantes era más. Comenzaba a merecer la ventaja en el marcador. Pero cuando mejor jugaba el Pincha llegó el gol de Atlético Nacional, luego de un remate de Yulián Mejía que se desvió en Schunke y terminó en el fondo de las redes.

Sobre el final de la primera parte, Estudiantes tuvo una gran ocasión para empatar el partido antes del descanso. Tras un gran contragolpe por izquierda, Carrillo quedó totalmente solo adentro del área y sacó un remate que se marchó por encima del arco de Vargas. Así, sin merecerlo, el Pincha se fue al descanso con la derrota parcial. Quedaba todo el segundo tiempo. Los de Pellegrino estaban obligados a empatar cuanto antes.

El guión se mantuvo tras el descanso. El Pincha dominó el compromiso y generó importantes ocasiones de peligro. Los dirigidos por Pellegrino se adueñaron de la pelota y desarrollaron todo su juego en campo contrario. Cerutti y Sánchez Miño fueron dos de los que tuvieron más protagonismo en el juego de Estudiantes. Sin embargo, el Verdolaga nunca perdió el orden y se ilusionó con la posibilidad de marcar el segundo de contragolpe.

Los últimos minutos fueron de infarto. Con varias llegadas por los costados, Estudiantes parecía estar muy cerca del gol. Pero el tiempo no le alcanzó al equipo de Pellegrino, que quedó en una posición muy comprometida en la Copa Libertadores. El Pincha se medirá en la próxima fecha ante Barcelona con la obligación de sumar de a tres para meterse entre los mejores 16 y no tener que esperar el resultado del partido entre Atlético Nacional y Libertad.