EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció anoche su decisión de bombardear la ciudad de Damasco, capital de Siria.

El ataque que se realizó con la colaboración de Francia y Reino Unido, responde según Trump, a los ataques químicos contra el bastión rebelde de Duma por parte del régimen sirio.

El ejército local, apoyado por Rusia, su aliado, afirma haber derribado con su defensa antiaérea la mayoría de los 110 misiles disparados por los tres países.

Misiles contra la ciudad de Damasco, Siria (AP Photo/Hassan Ammar)

Misiles contra la ciudad de Damasco, Siria (AP Photo/Hassan Ammar)

En este sentido, el gobierno ruso, presentó esta mañana ante el Consejo de Seguridad de la ONU, un proyecto de resolución que condena el ataque de EE.UU. y sus aliados en Siria y exige de inmediato detener la agresión contra este país.
El documento, cuya extensión es de una sola página, será sometido a votación en esta reunión. El texto condena la “agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”.

En las imágenes difundidas por el medio RT, se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses.