«Es una recomendación intermedia y ayuda a evitar la propagación del virus»

La ministra de Salud de Neuquén insistió en no comprar barbijos y utilizar otro tipo de protección.

Neuquén.- La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, dijo que no es necesario comprar barbijos e insistió en usar protección facial como un pañuelo o barbijo casero.

«Es una recomendación intermedia, se trata de sumar a lo dispuesto por el Gobierno nacional. Es protección facial, esa es la idea. No es usar  barbijo, es otra modalidad y ayuda a evitar la propagación del virus», detalló en «Mañanas en Red» (LA RED NEUQUÉN 93.7).

También agregó que ya están trabajando en la campaña de difusión para la creación de distintas opciones para proteger el rostro, en caso de tener que salir a la calle y tener contacto con otras personas.

Respecto a la situación del sistema neuquino, aseguró que se encuentra bien y trabajando en lo que puede suceder entorno a la pandemia mundial. «En los casos de COVID-19 que podamos tener, estamos apuntando a tener contención de los casos leves y moderados. Esperamos no usar todo lo que se está montando pero debemos estar preparados», afirmó.

Sobre la cantidad de hisopados que se están realizando en Neuquén, Peve sostuvo que «es la cantidad correcta» y que los kits son comprados por la provincia y otros entregados por el gobierno nacional.

«No podemos saber cuantos casos vamos a tener y es una responsabilidad de todos. Si respetamos la cuarentena serán menos los afectados, es un esfuerzo de toda la comunidad», cerró.