“Es una acusación que amerita una presentación en los órganos judiciales”

Aseveró Fernando Palladino, subsecretario de Tránsito y Transporte, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEQUINA DE RADIOS, sobre la denuncia realizada hacia el intendente Horacio Quiroga, donde se lo acusa de beneficiar a la empresa Indalo.

Neuquén.- El subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, habló sobre el servicio de transporte público y la denuncia que realizaron algunos concejales en contra del intendente Horacio Quiroga, quienes señalaron que el jefe comunal beneficia a Indalo.

De esta forma, expresó que “lo dijo ayer una concejal y, seguramente va a ser motivo de análisis desde la parte legal de la municipalidad, donde dice que abultamos la estructura de costos para obtener una tarifa mayor, algo que es absolutamente mentira y es una acusación que amerita una presentación en los órganos judiciales para reivindicar la honestidad y la transparencia de los técnicos de la municipalidad, que son los que hacen la estructura de costos”.

En este sentido, explicó como es la situación con el informe que realizó la Universidad Nacional del Comahue, e indicó que señala que el área de transporte cumple con lo que dice el decreto de la adjudicación de costos. “Lo que cuestiona es la estructura de costos que aprobó el Concejo Deliberante. Estos concejales que hoy están cuestionando el sistema, son los que aprobaron la adjudicación al pozo, que fue la tercera propuesta en cuanto a la calificación” aclaró.

Al mismo tiempo, manifestó que saben que el sistema no es bueno y hay que mejorarlo, pero se deben determinar cuáles son las causas del mal funcionamiento, “porque si es un sistema que tiene que ser prestado con 140 unidades y lo queremos hacer prestar con 110, difícilmente se pueda presentar en condiciones de regularidad y de rentabilidad”, declaró.

Así, acusó que “si uno analiza el decreto de adjudicación y la ordenanza que aprobaron los concejales del MPN, la oferta que se tomó es la tercera en puntaje, que le asignó la comisión de prueba de adjudicación”.

A partir de la falta de vehículos, el subsecretario detalló: “El año pasado incorporamos a la empresa pehuenche 10 unidades que pudimos reforzar el sector oeste. Este año vamos a incorporar 10 unidades más pero siempre lo tenemos que hacer a partir del marco regulatorio y las decisiones que toma el concejo”.

“Cuando queremos encontrar soluciones nos encontramos con los obstáculos de los mismos que adjudicaron esta licitación a una oferta que no cumplía con los requisitos del pliego”, concluyó.