Epas y vecinos de Huiliches se reunieron por los desbordes cloacales

Con la intervención de la Defensoría del Vecino, la empresa propuso construir una colectora para descomprimir los caños principales.

Neuquén.- Tras una larga reunión que se llevó a cabo en el día de ayer entre el Epas y los vecinos damnificados. La empresa propuso como solución inmediata la contratatción de camiones desobstructores para realizar el mantenimiento de las redes, tanto en el sector afectado como aguas abajo, lo permite que los líquidos circulen con normalidad.

Los vecinos dijeron que el problema data de 8 a 10 años y en ese sentido pidieron explicación, a la vez que requirieron retirar los líquidos cloacales de la vía pública hasta tanto se concreten las obras definitivas.

El titular del Epas, Mauro Millan, expresó que se esta trabajando en la creación de una colectora a gravedad de 1 kilómetro de extensión, por calle Saavedra entre 12 de Septiembre y Lanín, con un caño de 1 metro de diámetro. Los materiales se encuentran en trámite de licitación y la obra demandará 7 meses de ejecución.

 

.