En penales, Argentina eliminó a Colombia y pasó a semifinales

0

El estadio Sausalito de Viña del Mar fue el escenario de uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final de la Copa América. En el duelo de candidatos, Argentina y Colombiaanimaron un compromiso cargado de figuras. A pesar de la decisión de José Néstor Pekerman, de reemplazar a Radamel Falcao por Jackson Martínez, los «cafeteros» se presentaron con nombres amenazantes, como los de Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado. Del otro lado, galácticos como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María prometían grandes emociones en el golpe por golpe.

Como era de esperarse, el encuentro se inició con un ritmo vertiginoso. La presión de losalbicelestes en el campo opuesto era muy similar al que pregonaba su rival. La idea de quitar los espacios llevó al elenco de Gerardo Martino a recurrir por la individualidad del «Fideo». El atacante del Manchester United se proyectó por la banda izquierda y se asoció perfectamente con Javier Pastore, quien exigió a David Ospina. La soberbia respuesta del arquero derivó en un tiro de esquina que no pudo capitalizar Marcos Rojo. Si bien el ex Estudiantes cabeceó en soledad, su intento se fue por arriba del travesaño.

Cuando transcurría el primer cuarto de hora, los del «Tata» volvieron a tener un córner que despertó suspenso. A dos metros de la línea de meta, ni el «Kun», ni la «Pulga» pudieron definir la jugada. La vía aérea también despertaba conflictos en la última línea colombiana.

Como las triangulaciones ofensivas de los criollos conformaban el control del pleito, Pekermansustituyó al delantero de River por Edwin Cardona para solucionar las filtraciones que sufría su selección. De todos modos, en la escena siguiente, el volante cordobés se adueño de la pelota y habilitó a Agüero. El del Manchester City logró un anticipo perfecto, pero su definición chocó contra las piernas del guardameta del Arsenal. En el rebote, la estrella del Barcelona tuvo todo el arco a su disposición, pero la recuperación del mejor hombre de Colombia volvió a ahogar el grito argentino.