Neuquén.- Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la demanda habitacional en la provincia. Al respecto, Sampablo indicó que “los datos que nosotros manejamos nos dicen que hay 32 mil familias en esa condición, que están inscriptas en el Registro Único de Viviendas y Hábitat (Ruprovi)”.

“De esa cantidad hay 26 mil que han actualizado su documentación en los últimos cinco años. De todas maneras trabajamos con el Gobierno Nacional, que está armando una base de datos, y ahí tal vez podremos tener un dato más actualizado”, completó.

Sobre otras cifras que se han conocido en el último tiempo, el presidente del IPVU señaló que “los números que circulan por ahí son de estadísticas o de algún relevamiento, no son datos de vecinos que se han anotado para tener su vivienda”.

Por último, Sampablo comentó sobre las obras de gas para el barrio Cuenca XVI. “Estos trabajos son buenos porque el servicio de gas permite la regularización de las viviendas. En este caso, en noventa días estará finalizada la obra”, concluyó.