En el cierre del G-20, Macri celebró el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

El presidente se expresó en una conferencia en Osaka.

Japón.- Después de finalizada la cumbre de países miembros del G-20, el presidente Mauricio Macri participó de una conferencia de prensa, en Osaka, junto al titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones de esa ciudad. Acompañado de otros mandatarios y luego de la concreción del histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) Macri también agradeció a todos los Jefes de Estado «por el esfuerzo comprometido».

«Este acuerdo nos permite superar las barreras. Y cabe destacar que el Mercosur podrá acceder al mercado más grande del mundo», sostuvo Juncker, quien resaltó que los principios del acuerdo se basan en reglas estrictas.

Macri fue el único de los mandatarios que tuvo la palabra durante la conferencia, por estar la Argentina a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur. Luego de agradecerle al presidente de la Comisión, remarcó, una vez más, que este es «un día histórico».

«Este es un acuerdo natural, que va a fortalecer el crecimiento de la región. El flujo de inversiones es tan importante como el comercio y va a permitir dar tranquilidad, reglas más claras, estables, para todos aquellos que quieran venir a desarrollar esta región que tiene mucho potencial y que lo viene haciendo bien hace muchos años», dijo Macri. Y agregó: «Muchísimas gracias, en nombre de Brasil, Argentina, Paraguay. Estamos muy contentos, creemos que será una posibilidad de crecimiento y de empleo para nuestra región y para Europa».