El TSJ cuestiona el “paro virtual” convocado por el gremio judicial

El organismo asegura que es mínimo el número de empleados que están trabajando y que lo hacen en las mismas condiciones antes de que se aplicará la cuarentena.

Neuquén.- El gremio SEJUN convocó a sus afiliados a no acatar los pedidos de trabajo que hacen en sus domicilios y provocó posturas en contra dentro del Tribunal Superior de Justicia.

En el aire de “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7), German Busamia, vocal del TSJ, consideró que el sindicato “está llamando a un paro virtual” injustificado y más en el contexto actual donde se está desarrollando una pandemia mundial.

“Desde el comienzo del aislamiento, los trabajadores en grupos de riesgo y con hijos en edad escolar fueron enviados a sus casas. Luego comenzó un achicamiento presencial hasta reducirlo al mínimo. Hoy sólo trabajan personas en áreas muy especificas como la administración contable del Poder Judicial y sectores esenciales como el penal, familia y violencia de género”, detalló.

En ese aspecto, Busamia manifestó que el llamado de la organización “no se entiende” y explicó que el reclamo es por una supuesta mala aplicación del convenio colectivo de trabajo.

“El gremio saldrá a decir sus motivos y está bien pero los empleados se encuentran trabajando en sus domicilios y realizan las tareas que comúnmente hacen en las oficinas, no se pide otra cosa”, cerró.