El traslado de internos de la U9 es inminente

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy la autorización por parte del Juzgado Federal. Los detenidos de la cárcel de la ciudad serán ubicados en el penal de Senillosa.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez se refirió este mediodía a la autorización por parte del Juzgado Federal para dar continuidad al proceso de traslado de la población carcelaria desde la U9 hacia el Complejo Penitenciario de Senillosa, el cual ya cuenta con 175 internos.

Respecto al canje de las hectáreas donde funciona la U9 en el centro de Neuquén Capital, dijo que eso “permitirá contar con un espacio deportivo, recreativo y cultural dentro de la ciudad, lo que generará un nuevo atributo para el desarrollo turístico y la integración ciudadana”.

En este sentido aclaró que dicho proyecto “se va a trabajar en forma conjunta con todas las fuerzas vivas, asegurando una amplia, efectiva y real participación ciudadana, involucrando al gobierno municipal, los distintos Colegios profesionales, la Universidad Nacional del Comahue y todas las comisiones vecinales”.