El sindicalismo argentino busca la unidad a una semana de las elecciones

Dirigentes de distintos sectores del movimiento obrero se reunieron hoy para ‘pulir un documento‘ que hace eje en la necesidad de superar la división entre las CGTs.

Buenos Aires.- Dirigentes de distintos sectores del movimiento obrero se reunieron hoy para ‘pulir un documento‘ que darán a conocer en los próximos días, que hace eje en ‘la unificación del sindicalismo”, de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

En el encuentro, realizado en la sede porteña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) por el sector de los independientes; Héctor Daer (Sanidad) por el sector de los ‘Gordos‘; Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Caligari (UTA) por el sector del transporte; y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) por el moyanismo.

Dichos referentes vienen trabajando por la unificación del movimiento obrero, postura que cuenta con el aval del titular de la opositora CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Tras la reunión, de poco más de una hora, Schmid reveló que ‘el próximo miércoles a las 12.30‘ se realizará la próxima reunión de este sector en el porteño Hotel Castelar, y ‘no se descarta‘ que ese mismo día se dé a conocer el documento que terminaron de ‘pulir‘ esta tarde.

Fuente El Cronista