El PRO pide congelar los salarios de funcionarios neuquinos

El proyecto ingresó a la Legislatura y apunta a los sueldos de ejecutivos, legislativos y judiciales.

Neuquén.- La diputada neuquina del PRO, Leticia Esteves, presentó en la Legislatura un proyecto de resolución para congelar los sueldos de los diputados y las autoridades superiores de la casa de las leyes. Además, acompañó la presentación con un proyecto de declaración para instar al Poder Judicial a tener la misma actitud y frenar las subas en sus ingresos.

Las iniciativas, que regirían por 180 días, ingresaron por mesa de entradas y contaron con la firma de todos los miembros del bloque de Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana.

«En momentos en que la economía nacional y provincial no son lo saludable que todos quisiéramos, es bueno comenzar a revisar falencias en la administración del Estado, y una buena medida sería congelar nuestros ingresos, como para dar comienzo a una forma distinta de ver la tarea del Estado», dijo la legisladora.

Ante el llamado del Gobierno nacional a ser solidarios en tiempos de crisis, la legisladora afirmó: «Mi compromiso es con los neuquinos. No hay lugar para divisiones ideológicas y creo que vamos a coincidir con el resto de los legisladores, el gobernador, sus ministros y funcionarios del Poder Judicial».