Buenos Aires.- Rogelio Frigerio, ministro del Interior, confirmó que la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2019 será el próximo lunes 17 del corriente mes.

Se estimaba que la exposición del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se realice este viernes, será la semana que viene cuando concurra al Congreso, aunque el presupuesto debe ser remitido al Parlamento antes del 15 de este mes.

El ministro, clave en las negociaciones con los gobernadores, dijo: “Estamos elaborando un presupuesto muy conservador, no nos queremos equivocar, no queremos ser optimistas y calcular mal los ingresos”.

“Argentina necesita un presupuesto que tiene que ser equilibrado”, consideró Frigerio, y agregó que el proyecto debe contener “variables macroeconómicas estabilizadas” que permitan “recuperar la senda de crecimiento que perdimos en abril de este año”.

Para el funcionario es fundamental “hablar de equilibrio fiscal” para “lograr clamar a los mercados y empezar a bajar la tasa de interés”; y también “marcar un antes y un después” porque “el Estado siempre gastó más de lo que recaudó”.