El Municipio y el SIEN trabajarán para definir los corredores sanitarios de la ciudad

La calle Belgrano es una de las principales señaladas para cumplir esa función.

Neuquén.- Esta mañana, funcionarios de la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio, de Defensa Civil, el SIEN, Bomberos y Policía provincial, se reunieron para avanzar en una propuesta que contemple la creación de los corredores sanitarios en los distintos puntos de la ciudad. El objetivo de este encuentro fue establecer un cronograma de trabajo que concluya con un acuerdo unánime en la ubicación de cada uno de estos caminos de emergencias.

En este contexto, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, manifestó que: “fue un encuentro muy productivo y el próximo 16 de mayo nos vamos a encontrar otra vez para terminar de definir y firmar un acta compromiso”. El mismo, tomará como eje la ordenanza 13.880 aprobada en diciembre del año pasado y que crea estos corredores.

Las calles propuestas como corredores fueron -por ejemplo-: Belgrano, Novella, San Martín, Ruta 22, Abraham, Lanín, Fava, Gatica, Ignacio Rivas, Paimún, El Chocón, Tronador, Avenida Argentina y Olascoaga, Dr. Ramón, Ruta 7, Buenos Aires y Río Colorado.