El municipio tendrá un portal de empleo

Además adelantaron que brindarán más de 30 propuestas diversas de capacitación, con salida laboral.

Neuquén.- La primera semana de febrero se presentaría oficialmente el Portal de Empleo de la ciudad de Neuquén en donde todos aquellos que estén con una búsqueda laboral podrán cargar su Curriculum Vitae y las empresas cuáles son los perfiles que demandan.

El Intendente Mariano Gaido, sostuvo «Uno de nuestros principales objetivos es capacitar personas para generar mano de obra calificada, queremos formar a los vecinos y vecinas, para que los residentes de la ciudad de Neuquén sean los primeros en conseguir empleo».

La Municipalidad de Neuquén quiere participar en el desarrollo de Vaca Muerta. De todos los trabajos que se han creado el 60% tiene domicilio en la ciudad y esto tiene que ver con el desarrollo de esta capital, por lo que buscan que esas fuentes de trabajao sean para los neuquinos residentes.

En tanto, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Paqualini, comentó que «todas las capacitaciones van a estar centradas para los neuquinos». «Nuestros relevamientos indican que entre jóvenes de 18 a 29 años tenemos el mayor indicador de la desocupación. También nos abocaremos a las mujeres, sabemos que de 6 cada 10 con hijos dependen económicamente de otra persona».