El municipio prevé sanciones por el paro de colectivos

Van a solicitar intervención de la subsecretaría de trabajo, porque aseguran que se está violando la conciliación obligatoria que se había firmado días atrás.

Neuquén.- Desde el mediodía de hoy la ciudad de Neuquén, como diferentes puntos del país no tienen servicio de colectivos por la medida de fuerza que lleva adelante la UTA.

Ante está situación el subsecretario de Movilidad Urbana de la ciudad, dijo «Estamos muy preocupados por el paro porque la Municipalidad de Neuquén hizo un enorme esfuerzo para que los trabajadores de Autobuses Neuquén pudiesen percibir sus sueldos y no dejar a los pasajeros a pie en el medio de la crisis sanitaria por la pandemia».

Además aseguró que desde el municipio se analizan medidas contra el gremio por violar la conciliación obligatoria que fue dispuesta por 15 días.

Espinosa aclaró que «no estamos en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero dada la delicada situación que atraviesan los ciudadanos por el coronavirus podrían haber buscado otra forma de manifestarse sin interrumpir un servicio esencial en el caso de Neuquén».