El municipio neuquino anunció medidas socioeconómicas

El objetivo es acompañar a vecinos y comerciantes durante la cuarentena, minimizando las perdidas económicas .

Neuquén.- Esta mañana el intendente Mariano Gaido, realizó una videoconferencia a través de la cual anunció un paquete de medidas socioeconómicas.

Entre las cuales se determinó prorrogar hasta el 29 de mayo la fecha de presentaciones de las Declaraciones Juradas correspondiente al período fiscal 2020, para Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene Comerciales, Industriales y de Servicios.

También se decidió extender hasta el 29 de mayo el vencimiento para Declaraciones Juradas Anual para tributo de patentes o flota de vehículos. A los comerciantes se los eximirá del pago de licencia comercial durante mayo y abril.

Se prorrogará hasta que finalice la emergencia los pagos que percibe el municipio de jubilados, pensionados o retirados, clubes barriales, entidades sin fines de lucro, entidades religiosas, inmuebles rurales y personas con discapacidades.

Por último se suspenderán los envíos de intimaciones de todos los tributos hasta fines de mayo salvo las deudas próximas a prescribir; y también la emisión de certificados de deudas, y suspenden las caducidades de los planes de pago de los tributos municipales también.