El municipio creó una red para asistir a los abuelos

El servicio lo prestarán empleados municipales, que estarán debidamente identificados.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén organiza una red de ayuda para adultos mayores de 60 años con el objetivo de brindar contención y asistencia logística. Cada barrio contará con un referente central y operadores a disposición para realizar mandados para la compra de alimentos y medicamentos, y el pago de servicios.

Este servicio se constituirá exclusivamente con personal municipal identificado con una credencial y su DNI. Las solicitudes se van a centralizar a través de la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano y del celular (0299)155-928081.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que «a las personas que soliciten el servicio les vamos a comunicar el nombre de la persona que se presentará en su casa, quien se identificará con su DNI, ante lo cual les pedimos que tomen registro de este detalle».

De Giovanetti comunicó que se evaluará la demanda, «y de ser absolutamente necesario abriremos un voluntariado previa inscripción en las comisiones vecinales de cada barrio porque queremos cumplir con la proximidad y evitar la circulación de personas por toda la ciudad».