El MPN ratificó su unidad partidaria y auguró un «triunfo rotundo» el 26 de abril

Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra aseguraron que el partido está “disciplinado, integrado y fortalecido”. Se diferenciaron de las demás fuerzas políticas y sostuvieron que en la próxima elección “está en juego un proyecto político” en la provincia. "Somos el único partido que garantiza genuinamente la defensa de todos los neuquinos", aseveró el candidato a gobernador.

Neuquén.- El MPN ratificó hoy la unidad partidaria y se manifestó “disciplinado, integrado, fortalecido y alineado” detrás de sus candidatos. “Juntos, con la fuerza implacable de la militancia, obtendremos un triunfo amplio y rotundo en toda la provincia”, sostuvieron el candidato a gobernador Omar Gutiérrez y el líder del sector Azul y Blanco y senador nacional, Guillermo Pereyra.
Ambos dirigentes presidieron este mediodía un encuentro con referentes de las diversas líneas internas partidarias, que se constituyó en una demostración pública de la unidad alcanzada tras los procesos electorales internos que protagonizó el MPN en 2014.
“No nos sumamos, nos integramos al trabajo conjunto. Vamos a multiplicarnos para asegurar el triunfo del MPN bajo la conducción de Omar Gutiérrez”, aseveró Pereyra en la reunión, a la vez que sostuvo que en esta instancia “Gutiérrez es nuestro jefe de campaña”.
“Desde el 30 de noviembre, tras las internas, nos une un mismo color, el MPN”, enfatizó el candidato a gobernador. “Esto nos diferencia de todas las demás fuerzas políticas, porque nosotros dirimimos nuestras diferencias en procesos electorales en los que ejercemos la democracia y la participación, tras los cuales nos unimos y fortalecemos. Los candidatos no nos los imponen, ni se designan a dedo”.
Gutiérrez reiteró que el MPN “está preparado, entrenado, listo para jugar en la cancha”, y se manifestó confiado en el resultado electoral. “Somos el único partido que garantiza genuinamente la defensa de todos los neuquinos. No representamos a ningún partido nacional, y somos 100 por ciento delegados de los habitantes de esta provincia”, aseguró.
“Con la mejor propuesta, con esta garra, unidad, trabajo y humildad seguiremos siendo gobierno en la provincia y  recuperaremos municipios, incluso la ciudad de Neuquén”, garantizó.
Sostuvo que en esta elección “está en juego un proyecto político de defensa irrestricta de la justicia social y el federalismo”, y que por ese motivo la militancia y la dirigencia están “al pié de la trinchera, las 24 horas, para asegurar el triunfo rotundo y amplio en toda la provincia”.
Pereyra, a su vez, destacó la disciplina partidaria e instó a los afiliados a “integrarse detrás de la única bandera, que es el MPN”.
“El MPN es uno solo; y los candidatos, los que fueron elegidos en la interna. Ratificamos nuestras actitudes de grandeza ante la derrota y humildad ante el triunfo”, aseveró. “No se trata de demostrar quién es más prepotente, sino quiénes tienen más capacidad, calidad y creatividad para gobernar”, expresó.