miércoles 24 abril 2024
Inicio Destacados El mate: Una costumbre que el Coronavirus cambió

El mate: Una costumbre que el Coronavirus cambió

0

Argentina.- Sin duda el mate es una de las tradiciones más destacadas de los argentinos, y su particularidad es el ser compartido en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Pero frente a la pandemia de Coronavirus, esta costumbre se tuvo que dejar de lado.

Los infectólogos consideran al mate como un importante foco contagioso, ya que el virus se transmite por gotas y al compartir esta bebida uno deja parte de su saliva en la bombilla.

El Instituto Nacional de Yerba Mate lanzó la campaña «Tomá mate, tomá precauciones», que consta de una guía con una serie de recomendaciones para tomar mate de una manera segura, teniendo en cuenta medidas de higiene.

El principal consejo es NO COMPARTIR EL MATE. Es importante que cada personas disfrute de la infusión con sus propios elementos como mate, bombilla y termo.

Además se debe tener en cuenta una correcta higienización del equipo matero después de cada uso. Se debe lavar con agua caliente a 90 grados por un minuto o con lavandina por 5 minutos. Finalmente secarlo al aire y evitar el uso de trapos que podrían estar contaminados.

Otro elemento que debe ser desinfectado, es el paquete de yerba, ya que pasa por varias instancias hasta llegar a las manos del consumidor. Se debe limpiarlo con alcohol al 70% o lavandina diluida, de ser un material que no se puede mojar, se debe colocar la yerba en un recipiente evitando contaminar el producto.