Capital Federal.- El polémico manual que divulgó la AFA en el cual aconsejan a los argentinos que viajen al Mundial a seducir mujeres rusas sumó un nuevo capítulo, ya que el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Rasicmo) evalúa pedir explicaciones a los responsables.

“La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación”, explicó Claudio Presman, interventor del organismo.

Presman, además, aseguró que están investigando quién es el autor del polémico texto y que desde la AFA aún no le han respondido.  “Una asociación tan importante no puede hacer algo tan discriminador”, agregó.

Por parte, la casa madre del fútbol nacional lanzó un comunicado donde aseguró que la publicación se trató de un “error involuntario”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, relata el escrito.

“Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, prosigue.