Puerto Rico.- Puerto Rico enfrenta este miércoles lo que podría ser el huracán más potente de la historia en el territorio.

María impacta en la isla con vientos de 250 kilómetros por hora y tocó tierra cerca de Yabucoa a las 7.15 (hora argentina) como un huracán de categoría 4, barriendo la isla con potentes vientos durante entre 12 y 24 horas.

El número de apagones eléctricos creció a medida que María se acercaba a la isla. En la madrugada del miércoles, el huracán estaba a unos 75 kilómetros al sureste de San Juan, la capital de la isla, y avanza en dirección noroeste a 17 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En base a la velocidad de sus vientos, María es la octava tormenta más potente en la historia del Atlántico. La segundo en la lista es Irma, que llegó a tener vientos de 300 kilómetros por hora y mató a 38 personas a su paso por el Caribe y a 36 más en Estados Unidos antes este mes.

Puerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar bien al norte o al sur de la isla. El último huracán de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 km/h.