El Gobierno presentará un proyecto para reformar la Justicia Federal

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández. Los detalles se conocerán este domingo, en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández adelantó que presentará un proyecto para reformar la Justicia Federal. Los lineamientos principales serán presentados el domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio del período ordinario de sesiones.

«Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al estado nacional, que es la justicia federal», dijo en diálogo con un medio radial.

Además, el jefe de Estado rechazó las críticas de las asociaciones de magistrados que aseguraron que no fueron consultadas sobre la reforma de las jubilaciones especiales que ayer aprobó la Cámara de Diputados y ahora será discutida en Senadores. «Yo hablé con el presidente del Consejo de la Magistratura, que me trajo propuestas que incorporé tratando de darles certezas a ciertas dudas que ellos tenían», informó.

Fernández dijo que tampoco es cierto que pretendan vaciar los tribunales para nombrar jueces afines. «Cambiemos usó a la Justicia a su antojo. Convirtieron jueces ordinarios en camaristas, quisieron poner jueces ordinarios en tribunales federales y manejaron el Consejo de la Magistratura a su antojo. ¿Ahora quieren explicarme a mí? A mí, no», sentenció.