El Globo se pincho en Venezuela

0

Huracán desperdició la última chance que le quedaba para clasificarse y se despidió de la Copa Libertadores. La dura derrota que sufrió por 3 a 0 ante Mineros en Venezuela lo dejó tercero en el Grupo, detrás de Cruzeiro y Universitario de Sucre, que pasaron a octavos de final como primero y segundo respectivamente.

El equipo venezolano golpeó de entrada a través de Zamir Valoyes, quien a los 9 minutos mandó de cabeza a la red un centro pasado desde la izquierda. El Globo acusó el golpe y, a pesar de que mantuvo las intenciones ofensivas, pagó caras las constantes imprecisiones de sus jugadores y no pudo llegar al arco rival con la claridad necesaria.

La displicencia de los defensores argentinos fue la causa para que Mineros llegue al segundo. La potencia de Jorge Guerra, junto con la visión de Rafael Acosta y la precisión de Zamir Valoyes derivaron en el 2 a 0 para que Néstor Apuzzo tome consciencia de las serias dificultades continentales que atravesaban sus dirigidos.

Con el resultado en contra y la obligación de ganar, en el comienzo del complemento Néstor Apuzzo salió decidido a lograr la hazaña y mandó a la cancha a dos delanteros; Cristian Espinoza ingresó por el defensor Eduardo Domínguez y Agustín Torassa reemplazó a Lucas Villaruel. Sin embargo, los cambios no fueron la solución a los problemas ofensivos del Globo, sino que solo significaron una acumulación de jugadores en los últimos metros.

Sin alguna variente más en el trámite del partido que el adelantamiento de Huracán en el terreno de juego, el partido siguió su rumbo y a los 19 de la segunda parte Rafael Acosta puso el 3-0 definitivo para el conjunto venezolano, tras una buena combinación dentro del área que superó a una defensa que miró atónita.

La goleada se mantuvo hasta el pitazo final y dejó afuera al Globo, que terminó tercero con 7 puntos, detrás de Cruzeiro (11) y Universitario (9), los dos clasificados.