«El fútbol se está muriendo de a poco»

0

Buenos Aires.- El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que «el fútbol se está muriendo de a poco», después de lo que le tocó vivir en el último Superclásico, con la agresión a sus jugadores.

«El fútbol se está muriendo de a poco. Estamos todos involucrados, que los que tienen que tomar decisiones empiecen a tomarlas porque estamos cada vez peor», expresó el entrenador en conferencia de prensa, desde el predio de Ezeiza.

«Fue un trago amargo y una tristeza enorme haber sido parte de lo que pasó el jueves» y agregó: «fue vergonzoso a nivel mundial».

Gallardo, que dijo haber estado escuchando todo lo hablado después de los incidentes, cargó contra varias voces de Boca, aunque no dio nombres. «No soy quien para comentar algo de los que quieren victimizarse y sacar ventaja. Los que estuvimos ahí sabíamos de la gravedad de las situaciones. Es indignante seguir escuchando estas idioteces. Hay que tratar de no escuchar todo eso».

Además, dijo que no le pareció correcta la foto que se sacó el plantel cargando a Boca por la segunda eliminación internacional en seis meses y también señaló que es «lamentable» que existan dudas sobre la agresión que sufrieron sus jugadores en la manga, cuando se aprestaban a salir a disputar el segundo tiempo.

«La rivalidad es linda vivirla, pero no a cualquier precio», dijo el entrenador, que resaltó que en la manga «no había seguridad» y que la reacción del arquero Julio Chiarini con un efectivo se dio a «impotencia», después de ver a sus compañeros heridos.

 

Respecto a lo ocurrido en la manga, precisó: «Los primeros cuatro jugadores fueron los más afectados por un líquido que recibieron porque la manga estaba rota y desalojada. Se empezaron a escuchar gritos de jugadores afectados y tratamos de calmar a todos, aunque había desorientación. Fue desesperante, había jugadores tirados en el piso con irritación en los ojos y quemaduras. Hubo bengalas en el medio y pudo ser peor. Fue un atentado que no pasó a mayores».

Al ser consultado sobre la postura que adoptaron los jugadores de Boca, Gallardo consideró que no le corresponde «opinar sobre las actitudes de los demás», aunque aclaró que «cada uno tiene conciencia de acuerdo al comportamiento que tuvo» y que «hay imágenes que hablan por sí solas». A su vez, criticó que haya personas «que siguen generando dudas» respecto a la agresión que sufrió el plantel «Millonario».

«Tenemos que cerrar una página triste de la historia del fútbol argentino, algo que fue vergonzoso a nivel mundial», planteó «El Muñeco», a la vez que deseó: «Espero que se tomen decisiones profundas y que no juguemos más con la vida de las personas. El fútbol se está muriendo de a poco».