El fútbol está feliz

Ronaldo formará parte del Fort Lauderdale Strikers de la segunda división en Estados Unidos, club del que es accionista. A sus 38 años, será el octavo club de la carrera del 'Fenómeno'.

Luis Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo, anunció que se pondrá a punto para poder disputar la North American Soccer League (NASL) que corresponde a la segunda división del fútbol estadounidense.

El ‘Fenómeno’ jugará en el Fort Lauderdale Strikers de Florida, equipo en el que el astro brasileño decidió invertir y adquirió el 10% de las acciones del club. Su regreso al fútbol luego de cuatro años de ausencia, se debe a la motivación del futbolista para volver a pisar una cancha y también para generar ingresos en la institución.

El ex delantero del Real Madrid espera someterse a un plan de entrenamiento que le permita disputar algunos de los partidos de su escuadra y justificó su condición física con el poco tiempo que disponía para entrenarse. “Voy a tratar de jugar un par de partidos este año, quiero entrenar mucho. Los últimos tres años no he podido por estar muy ocupado”, indicó.

La apuesta de Ronaldo no es aportar desde un cargo dirigencial o desde la banca como entrenador, pues no se siente motivado para ese tipo de funciones.

Con respecto al rol del técnico, el campeón del mundo de Korea Japón dijo “yo no quiero ser entrenador, porque es demasiado difícil de manejar treinta jugadores que piensan diferente”, sentenció el ex jugador del Milan que de volver a los pastos podrá competir con el español Raúl González Blanco quien juega en la misma categoría en el New York Cosmos.