El FIT busca prohibir por ley la reducción salarial

Aseguran que el proyecto surgió del reclamo de trabajadores y trabajadoras que expusieron las rebajas salariales y suspensiones durante la cuarentena.

Neuquén.- El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén que prohíbe reducir salarios y modificar las condiciones de trabajo. «Junto con los despidos y suspensiones ilegales, las empresas dejaron en la calle y sin sustento a miles de familias en medio de la cuarenta y la crisis sanitaria», denunció.

El legislador señaló que «el Decreto de prohibición de despidos del Gobierno nacional dejó afuera a todos los trabajadores y trabajadoras no registrados y habilita a las empresas a suspender con rebajas salariales».

El proyecto de ley del FIT busca establecer sanciones para que las empresas que suspendan, despidan y disminuyan salarios a sus empleados.

Blanco contó que son muchas las denuncias que recibieron a través de las redes sociales. «Esta situación la viven trabajadoras y trabajadores de Isadora, Todomoda, Betos Lomos, N&S Food Hall, Mostaza. También trabajadores del Galpón La Flor de Centenario, los repartidores de Glovo y lo que es público las suspensiones y rebajas salariales en el petróleo», concluyó.