«El Estado por completo debe achicar sus gastos»

El concejal Sguazzini Mazuel dijo que los entes y el Poder Judicial también pueden recortar sus estructuras.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7), el concejal del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, consideró que el Estado no es solamente los políticos y funcionarios. Su expresión se da frente a la consulta por un proyecto de ley de reducir los gastos de la política.

«El Estado por completo debe achicar sus gastos porque la ciudadanía paga nuestros salarios. Pero esto no es sólo por los salarios. Cuando veo las estructuras de gastos de los poderes Ejecutivos, Legislativos, Judiciales y entes nacionales y provinciales me sorprendo. Creo que la discusión debe ser total y no solamente en los sueldos», relató.

En ese sentido, el edil celebró el debate. «El tema es recurrente cuando aparecen temas sensibles y estoy de acuerdo en que se de el debate».

De todos modos, el concejal emepenista cuestionó al sector que impulsa la iniciativa. «Decían que no iban a vivir de la política y cinco minutos antes de irse pasaron a miles de personas a planta permanente. Hay hipocresía y creo que la discusión debe ser seria», cerró.