El Ejército Argentino le entregó la Cruz de los Andes a Pedro Salvatori

El exgobernador y senador mandato cumplido, fue distinguido por su trayectoria y apoyo a las tropas de montaña.

05-08-2016 Covunco... RIM 10 Dia del soldado de montaña

Zapala.- El ingeniero Pedro Salvatori, gobernador y senador mandato cumplido, fue distinguido por el Consejo Supremo de la Orden Militar de los Andes del Ejército con la Gran Cruz de los Andes. Se trata, según el diploma que acompaña la insignia, de un reconocimiento “de los montañeses en virtud de su trayectoria y el constante y desinteresado apoyo a las tropas de montaña, transformándose en un ejemplo a imitar”, que tuvo su máxima expresión con la declaración de monumento histórico nacional del edificio del Regimiento de Infantería de Montaña 10 impulsada por Salvatori.

El galardón fue entregado en el acto por el Día del Soldado Montañés que se realizó este mediodía en el RIM 10 de Covunco Centro, y lo recibió en su nombre su esposa Nora Serrano de Salvatori y su hijo Nicolás, acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez.

Salvatori envió una misiva en la que transmite “mis más cálidas felicitaciones a las autoridades y los integrantes de los regimientos de Montaña de todas las provincias argentinas, herederos del glorioso ejército que cruzó Los Andes con el general San Martín, rogando a nuestra Señora de las Nieves que proteja a los hombres y mujeres que con abnegación y amor por su tierra viven y trabajan en la montaña”.

Agradeció la distinción y envió su “particular agradecimiento por su amistad incondicional, renovando mi compromiso de continuar trabajando para fortalecer y profundizar el vínculo indisoluble que con gran solidaridad y sentido patriótico me une a nuestro Ejército Argentino con el gobierno provincial y el pueblo de Neuquén”.

Su esposa, Nora, también agradeció “esta distinción única. Me ha tocado recibirla con mucha humildad. Nos sentimos muy orgullosos y, como él ha bregado, seguir trabajando y seguir unidos, pensando en esta historia que ha tenido el Ejército para Neuquén y la Argentina”.

Recordó que el reconocimiento parte del proyecto que aprobó el Senado de la Nación en noviembre de 2007 que, a instancias de un proyecto de ley presentado en 2005 por el entonces senador Salvatori, declaró monumento histórico nacional el edificio del RIM 10 ‘Teniente General Racedo’.  Pero, también, porque el exgobernador vivió parte de su niñez en Mariano Moreno, en permanente contacto con las actividades del RIM. “Así que la emoción es doble, por la historia, y por poder nombrar este regimiento como monumento histórico que se lo merece y con creces”, expresó Nora.