Lima, Perú.- En un discurso breve el presidente de la Nación se refirió a la situación de Venezuela y la necesidad de que los países de la región tengan gobiernos libres de corrupción. Además no escapó al contexto mundial y condenó el uso de armas químicas, haciendo referencia al conflicto en Siria.

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento.En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo el Presidente.

También instó a Venezuela a que acepte la ayuda internacional para lograr superar la crisis humanitaria. “Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela”, señaló refiriéndose a las elecciones que tendrá el país el 20 de mayo.

Macri también habló del desafío que significa liberar de la corrupción a los países de la región. “Nuestra gente merece gobernantes honestos, que trabajen para que todos vivan mejor y no para beneficiarse a sí mismos”, declaró. Y agregó: “Necesitamos garantizar que los bienes públicos lleguen a los que más los necesitan. Estamos tomando en Argentina estos asuntos con seriedad”.

El Presidente desarrollará varios encuentros durante las siguientes horas. Algunas reuniones programadas tienen como protagonistas al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.